Lunes, 15 de Agosto de 2016

¿Sabías que existen alimentos que puedan ayudar a sanar tu piel?

La alimentación tiene un efecto directo en la salud general y también a nivel de la piel.  Los radicales libres que se originan por múltiples causas (desde la contaminación hasta el estrés) dañan nuestro cuerpo ocasionando que se alteren funciones celulares y favoreciendo el envejecimiento.

Por eso, es fundamental incorporar alimentos antioxidantes a nuestra alimentación, para revertir y neutralizar los daños ocasionados por los radicales libres. Alimentos para tu tipo de piel:Si tenés piel seca...Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como las nueces, las semillas de chia y el salmón pueden mejorar la hidratación de las células de la piel desde adentro.Si tenés piel sensible y con tendencia al enrojecimiento…El zinc es un antioxidante que reduce la inflamación.  Se pueden encontrar altos niveles de zinc en carnes, pescado, mariscos, levadura de cerveza, legumbres y yema de huevo. Evita tomar alcohol, que puede deshidratar la piel, así como los alimentos picantes y el café, que empeoran el enrojecimiento y sensibilidad de la piel.Si tienes piel grasa/propensa al acné...Evitá o disminuí los productos lácteos ya que contienen hormonas que pueden tener efectos en el cuerpo. Los productos lácteos estimulan las hormonas propias del cuerpo, lo que lleva a una piel más grasa y a tener poros obstruídos.También evitá consumir carbohidratos simples como azúcar, pan y productos de panadería, pastas, arroz blanco y papas. Una dieta rica en carbohidratos, que es pro-inflamatoria,  puede estimular la secreción de sebo y empeorar los brotes de acné.En cambio, elegí alimentos ricos en zinc y vitamina A. El zinc ha demostrado combatir las bacterias que causan acné, y además es un antiinflamatorio natural. El zinc se encuentra en las carnes rojas, el pescado, la yema de huevo y mariscos, la levadura de cerveza y legumbres.La vitamina A favorece el recambio celular, es anti-inflamatorio y regula la secreción sebácea, por lo que es un perfecto aliado a la hora de combatir el acné. Las zanahorias, las calabazas, las espinacas, el melón, la papaya y el mango son fuentes ricas de esta vitamina.

Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.

ETIQUETAS

ARCHIVO