Lunes, 31 de Agosto de 2015

Ejercicios que ayudan a combatir la celulitis

El ejercicio es una de las herramientas más importantes a la hora de combatir la celulitis. La clave es combinar ejercicios de resistencia muscular con un entrenamiento en intervalos de alta intensidad (en inglés HIIT: High intensity interval training).  Mientras que los ejercicios de resistencia ayudan a reafirmar el tono muscular, los HIIT ayudan a quemar grasas y mantener el metabolismo activo.

¿Cómo hacerlo?
Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Son muchas las actividades que se pueden realizar como “intervalo de intensidad”, desde correr, andar en bicicleta, ejercicio con elíptico, salto de cuerda, etc…

Te pasamos una rutina sencilla para que comiences a practicar esta modalidad:
 Antes de comenzar
- Cuadrado negro mediano-pequeño

Calentamiento: 5 – 7 minutos de ejercicio a baja intensidad. Trote suave.
- Cuadrado negro mediano-pequeñoEstiramiento: 5 minutos realizando estiramientos de miembros inferiores (femoral, cuádriceps, gemelos, etc…)

Rutina
- Cuadrado negro mediano-pequeño1 minuto de trote.
- Cuadrado negro mediano-pequeño30 – 45 segundos: correr a toda velocidad
- Cuadrado negro mediano-pequeño90 segundos: trote
- Cuadrado negro mediano-pequeñoRealizar entre 6 y 8 intervalos.
- Cuadrado negro mediano-pequeñoTomar 5 minutos  descendiendo la intensidad de forma progresiva hasta terminar caminando lentamente.

Por la intensidad y el desgaste que supone este tipo de entrenamiento es aconsejable no realizarlo con demasiada frecuencia o alternarlo con otros entrenamientos. Así que podríamos realizar HIIT unas 3 veces a la semana y alternarlo con ejercicios de resistencia muscular haciendo hincapié en las zonas afectadas por la celulitis (Glúteos, muslos: sentadillas, zancadas, elevación de talones, steps, etc…).




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO