Hiperhidrosis
La hiperhidrosis primaria es un trastorno que se caracteriza por la sudoración excesiva de origen desconocido. Suele presentarse en las palmas, las axilas, los pies o el rostro, que es donde existe mayor cantidad de glándulas sudoríparas y puede presentarse tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad.
La causa por la cual se produce la hiperhidrosis primaria es desconocida, lo cual significa que no existe una causa objetiva que explique el fenómeno. La única evidencia fehaciente es el exceso de estimulación a través de los nervios autónomos. Es importante descartar causas secundarias de hiperhidrosis, como por ejemplo, hipertiroidismo, diabetes, cáncer, menopausia, etc.
¿CÓMO SE TRATA?
aplicando neurotoxina relajante de manera local. Se inyecta en la zona afectada, disminuyendo la sudoración ya que bloquea los mensajeros químicos que predisponen la sudoración en la piel. Es muy efectiva contra la transpiración pero sus efectos son transitorios y resulta necesario repetir las aplicaciones. (Duración aproximada entre 6-9 meses).